Memrise y Babbel, dos formas de aprender idiomas 2.0

Memrise y Babbel, dos formas de aprender idiomas 2.0

Aprender nuevos idiomas es necesario para que las competencias profesionales que tenemos se amplíen. Cuando se es más pequeño, es más sencillo aprender otro lenguaje porque apenas nos vamos formando en nuestra lengua natal. Para que los niños en el hogar o en la escuela aprendan de forma interactiva tenemos hoy estas dos plataformas que se destacan por hacer del aprendizaje de otro idioma algo sencillo y además, sin aburrimiento.

Memrise

Es una plataforma con diversos cursos en diferentes idiomas que son en su mayoría gratuitos, pero que según sean las necesidades del estudiante se pueden elevar a cursos pagos que son “Premium”. Memrise tiene características muy atractivas para los más jóvenes porque cuenta con tutores, puntos acumulables, personas para seguir y que nos sigan, así como una política de unir ciencia, diversión y comunidades.

Por ser lecciones con imágenes, dibujos y preguntas de respuestas rápidas, el método de enseñanza se basa en lo que nuestro cerebro percibe, recuerda y retiene, porque como bien sabemos, la memoria juega un factor muy importante al aprender y dominar un idioma.

En la página Menrise puedes escoger entre la siguiente oferta de lenguas que seguro logran volver a los estudiantes en políglotas que gusten de aprender idiomas:

cursos

aprenderinglésminiaula1

Babbel

Es muy parecido a Memrise pero menos colorido y más serio, para así evitar distracciones que pueden hacer más complejo el dominio de la percepción espacial y por ello no aprendamos del todo lo que debemos o no lo retengamos.

Son lecciones mucho más concisas donde aprendemos el dominio básico del idioma y vamos creciendo en él paulatinamente. Es necesario registrarse pero si no se está muy seguro sobre el sitio, las primeras clases no requieren de ser un usuario registrado para tomarlas; además son gratuitas.

Los idiomas que podemos encontrar en esta plataforma además son más variados y si deseas que los chicos aprendan un idioma menos popular que el inglés pero por ende mejor pagado en traducciones o más apreciado en el medio profesional, esta es la mejor opción porque puedes encontrar:

cursos1

Obviamente ambas plataformas son buenas pero la constancia y disciplina determinarán el éxito o fracaso al empezar cualquier lección, y lo decimos porque el internet está lleno de distracciones, pero para ello tenemos la siguiente recomendación para aprender en el hogar.

Enseñanza en el hogar

Hoy que se pueden conectar las computadoras a algunas televisiones de plasma, podemos convertir la sala del hogar en un aula de clases sin que los chicos lo noten, y como estas páginas enseñan con métodos bien interactivos y además atractivos para los niños y adolescentes en el hogar, es sencillo crear un ambiente de sana competencia cuando hay que responder las preguntas que nos hacen las plataformas.


Vuelve costumbre dos o tres lecciones por semana y verás cómo los chicos aprenden nuevos idiomas como si se tratara de jugar un videojuego o pasar el tiempo divirtiéndose con sus hermanos.


 

Dejar un comentario

*