Let’s learn!, practiquemos inglés en la web

Let’s learn!, practiquemos inglés en la web

Hace poco se dio a conocer un anuncio realizado por una escuela de enseñanza del inglés donde los alumnos practicaban con angloparlantes gracias a un programa donde los chicos podían platicar con adultos mayores en un asilo. El programa era encantador e inspirador porque los ancianos charlaban con los jovencitos y compartían sus experiencias de vida a la par que ayudaban a los chicos a practicar su inglés.

Desde casa o desde la escuela, podemos practicar con este método con programas donde podemos hablar entre estudiantes de inglés y entre nativos de países como Inglaterra, Australia o USA para practicar el idioma y para que ellos puedan aprendan español (algunos chats son bilingües para que ambos participantes aprendan).

Veamos 3 opciones para practicar nuestras clases de inglés o simplemente para ganar fluidez al hablar el idioma, porque en ocasiones sabemos las reglas gramaticales a la perfección y podemos comprender todo lo que nos dicen, pero al hablar, nos sentimos inseguros y no logramos “pensar en inglés” sino que tratamos de traducir lo que queremos expresa y en ese punto perdemos la fluidez necesaria para expresarnos.

3 opciones para practicar el inglés gratis

Speak instantly

Cuenta con más de 50 idiomas a escoger, pero en nuestro caso, el inglés tiene varios practicantes y hablantes. Podemos encontrarlo en Facebook y entrar desde nuestra cuenta o desde la página de la aplicación. Es necesario contar con cámara y micrófono pues el método es como hablar frente a frente con otro estudiante de cualquier parte del mundo. Cuenta con seguridad donde puedes reportar a personas que no están haciendo uso correcto de la aplicación.

practicar inglés

PenPal World

Es un sitio donde podemos practicar el inglés y aprender por medio de charlar con personas de todo el mundo, es como una especie de red social donde podemos hablar en vivo en inglés para así aprender más y más del idioma y su uso. Es necesario inscribirse y contar con una cuenta, pero esto es gratuito. Cuenta con seguridad donde los chicos pueden bloquear adultos y personas indeseadas.

Facebook

Hacer amigos por esta red social es la especialidad de los jóvenes y chicos, pero nosotros como educadores podemos realizar una red de angloparlantes con quienes los niños y adolescentes pueden practicar inglés. Otros maestros, amigos de otra parte del mundo, personas mayores, todo anglo parlante que desee compartir experiencias en su idioma. Con la seguridad de que son personas de fiar que pueden charlar con nuestros hijos o estudiantes.

Cuidados pertinentes al practicar el inglés en la web

Pero ojo, aun con las opciones de seguridad como padres y educadores debemos estar muy atentos a que estos programas se usen de forma correcta pues como suele suceder en chats y sitos públicos, no siempre las personas las usan para el fin que fueron creados, y los chicos podrían toparse con personas peligrosas, así que, procuremos supervisar con quién hablan y las intenciones de estos.


Pero claro está, con supervisión y buenas elecciones de parte de los chicos, podrán practicar su inglés perfectamente y con una seguridad total. Así que, emplea estos programas que encuentras en la red y ayuda a tus hijos o alumnos a dominar el inglés.


 

Dejar un comentario

*