Eduapps, una página con aplicaciones para la educación

Eduapps, una página con aplicaciones para la educación

¿Existen apps para todo cierto?, para encontrar pareja, para hallar una dirección, para entretenerse, pero qué tal un app para contar con una mejor educación ¡suena excelente cierto!, por eso nos interesa tanto hacerte esta recomendación de hoy que es visitar la página Eduapps, la cual puedes compartir con tus alumnos o con tus hijos, para que educarse sea tan sencillo como tomar el celular o la Tablet.

La página se especializa en desarrollar aplicaciones que sean compatibles con varios tipos de dispositivos, sí, hasta con Apple. Además en ella podrás encontrar apps variadas para desarrollar áreas de la educación como el lenguaje, las matemáticas, la memoria o geografía entre muchas más.

La mayoría de las aplicaciones están enfocadas en los más pequeños, ya que muñequitos, colores y juegos abundan en la página y son parte de las descargas más populares en la página de Eduapps, la cual nos puede ayudar mucho a hacer del celular o la Tablet de alumnos e hijos una herramienta de aprendizaje y no una de distracción.

app

Un celular para la educación

Se ha hablado mucho de la edad apropiada para darle a un niño su primer celular o sobre los peligros en la red, pero como en la mayoría de las distracciones como la televisión o la música, el niño debe contar con una supervisión por parte de los padres para que así sea seguro lo que ve, lo que encuentra y lo que aprende con los dispositivos electrónicos.

Con la ayuda de páginas como la que te recomendamos hoy podemos hacer un celular seguro que cuente con aplicaciones como  Kids ABC Puzzle, que les enseña el alfabeto o Math Flash HD, que está diseñada para practicar matemáticas. Estas aplicaciones además de útiles son parte de la oferta de apps gratuitas con las que cuenta la página.

Pero existen más opciones que por un mínimo de 2 o 1 euro le permitirán a los chiquitos aprender sobre geometría básica, construcción o desarrollar su intelecto con juegos de ejercicio mental para que su profesión se vaya forjando desde pequeños.

Por medio de este tipo de supervisión además acostumbramos a los pequeños a que un celular puede ser utilizado para mucho más que perder horas enteras jugando Angry birds.

Y también hay apps para los chicos mayores

Mapas mentales, anatomía, ecología, los chicos más grandes con edad de hasta 12 años aproximadamente también se pueden ver beneficiados por estas apps que seguro les resultan más atractivas y acordes a su edad, y que en gran medida si los dejamos escoger a ellos, son reveladoras de las aptitudes que han desarrollado en la escuela, pues quizá un adolescente que se entretiene con una app sobre anatomía revele a un futuro médico o profesional de la salud.


Como vemos el internet y las nuevas tecnologías están llenas de joyas para la educación que no podemos dejar de compartir con los chicos, y que sin duda les ayudarán a complementar las clases escolares y su educación.


 

 

Dejar un comentario

*