Bellas e inteligentes: 5 actrices con estudios superiores

Bellas e inteligentes: 5 actrices con estudios superiores

Uno de los problemas de la educación de género que se ha presentado es el poco papel que las mujeres tienen en las áreas como la ciencia, y es que quizá se promueve demasiado que las chicas desde pequeñas den prioridad a su belleza. La belleza de toda chica es indudable, pero además la educación le aporta aún más hermosura y por supuesto, capacidades intelectuales invaludables.

Hoy tenemos para animar a las chicas y chicos (para que incentiven a hermanas, novias e hijas) estas 5 bellas e inteligentes actrices con estudios superiores que nos demuestran que una cara bonita es más atractiva cuando su inteligencia la hace destacar aún más.

emmaEmma Watson: la hermosa protagonista de las películas de Harry Potter parece tener mucho en común con la nerd de Hermione Granger, pero conste que decimos nerd en tono de broma, porque es un gran ejemplo el cómo Watson pese a ser famosa y contar con una fortuna que se destaca bastante, se dio a la tarea de empezar y finalizar con éxito una carrera de literatura inglesa en la Universidad de Brown, una de las más destacadas en los Estados Unidos.

natalieNatalie Portman: la actriz de V for vendeta y los tres primeros episodios de Star Wars cuenta con un título de psicología y no de cualquier escuela, sino de la prestigiada universidad de Harvard. Además continuó sus estudios hasta obtener un doctorado en esta misma universidad donde fue también ayudante de renombrados investigadores.

Los primeros rodajes de la actriz que desde niña se le puede ver en películas como Léon: The Professional, se llevaron a cabo durante sus meses de vacaciones escolares. Si esto fuera poco, Portman también habla fluidamente japonés, francés, hebreo, alemán, árabe y domina el español en menor medida. Todo un genio esta chica.

mayimMayim Bialik: después de haber sido una popular actriz adolescente en uno de los programas más queridos de los noventas, la actriz de Blossom rechazó ofertas de nuevos roles para continuar sus estudios, cosa que era toda una prioridad para ella. Tanto estudió Bialik que además de ser famosa por su papel de Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory, que hoy cuenta con un doctorado en neurociencia y con estudios además de estudios judaicos por su origen judío.

ronneyRooney Mara: la protagonista de The Girl with the Dragon Tattoo, tiene un gran intelecto como su personaje en esta cinta pues llevó una carrera que no es nada fácil estudiando una especialidad de Psicología y política social internacional en la Universidad de Nueva York.

Kate Beckinsale: sexy, bella, talentosa e inteligente parecen ser los adjetivos que describen a la perfección a la actriz de los filmes de Underworld. Beckinsale cuenta con estudios de literatura francesa y rusa en el New College Oxford, hablando además esto dos idiomas a la perfección.


Cate Blanchett es otra actriz con estudios superiores así como Eva Longoria, y las “Friends” Courtney Cox y Lisa Kudrow, como podemos ver, la belleza es un atributo más a la inteligencia, y como maestros alentar a las chicas e impulsarlas a explotar todo su potencial intelectual les permitirá ser mujeres ambiciosas, exitosas y seguir sin dejar de ser bellas.


 

Dejar un comentario

*