4 sitios para aprender matemáticas interactivamente

4 sitios para aprender matemáticas interactivamente

Hoy que los niños y adolescentes gastan tanto tiempo en Facebook, Twitter, en YouTube o en demás sitios donde sus tardes se van volando, es reconfortante para nosotros como padres saber que existen sitios en la web donde los estudiantes del hogar pueden hacer más que dejar “pasar las horas” e invertirlas para que su enseñanza en la escuela sea más completa.

Y qué mejor materia por aprender en la web de forma interactiva y entretenida que las temidas matemáticas, el dolor de cabeza de la mayoría de los chicos y grandes desde los primeros años de kínder hasta los posgrados, porque sí, es una de las asignaturas más complejas en las materias escolares. Veamos juntos estos 5 sitios para aprender matemáticas que encontraremos altamente entretenidos.

Vedoque: es una página que se caracteriza por tener recursos educativos que ayudan en todo nivel de la educación y en varias materias, todos en forma de juegos para computadora. En la misma plataforma podrás tener acceso a los juegos educativos que se enfocan en diversas enseñanzas y niveles formativos. Nuestra recomendación para los más pequeños es “El escondite matemático” un juego de restas donde deben encontrar a un curioso personaje.

Mundo primaria: en esta web tendrás recursos que son muy útiles porque se trata de juegos divididos en cuatro áreas de la enseñanza de las matemáticas: números y operaciones, magnitudes y medidas, figuras geométricas y resolución de problemas. Estas áreas además están ordenadas por grado escolar, así que sabrás exactamente cuáles juegos puedes usar con los chicos en cualquier grado de educación desde primero de primaria hasta sexto año.

matematicas

Math2me: si ver videos le resulta a tus estudiantes más útil que leer o jugar, los chicos de secundaria y preparatoria cuentan con esta página para ellos, ya que en esta se pueden ver diversos videos donde se enseñan matemáticas de una manera sencilla y explicada poco a poco para que cualquiera pueda entender. Pero también cuenta con una serie de videos sobre por qué son importantes las matemáticas y datos curiosos acerca de esta materia que la hacen más amigable.

Sector matemática: es un sitio muy completo que cuenta con juegos de sudoku, ajedrez, y con videos para que todo estudiante pueda mejorar sus habilidades con los números. Pero, sí hemos de decirte que el diseño de la página es bastante retro, y en definitiva su navegación precisa de rediseño y por eso puede que los chicos no se sientan muy atraídos por esta web en un principio, pero aun así, es una de las más completas páginas sobre matemáticas que puedes encontrar en la red


Lo más importante quizá para que la educación hoy en día se pueda mantener a flote entre tantas distracciones dentro y fuera del aula es aprender que la forma en la que se enseña y se estudia debe evolucionar, da a tus hijos y alumnos esta ventaja de aprender por medio de una herramienta que conocen tan bien como lo es el internet.


 

Dejar un comentario

*