4 alimentos que favorecen la actividad mental

4 alimentos que favorecen la actividad mental

La alimentación correcta es muy importante para no padecer obesidad, para evitar problemas de diabetes y para ser más inteligentes. Porque sí, existen alimentos que nos ayudan a activar el cerebro y esto los niños y adolescentes que van a la escuela los necesitan dentro de su dieta diaria para tener un mejor rendimiento académico, veamos cuáles son estos alimentos.

     1. Chocolate

La estimulación cerebral que se asocia con el chocolate no es un secreto, de hecho es un conocimiento bastante popular. Pero para que los niños y adolescentes se vean beneficiados de este alimentos, es conveniente darles chocolates sanos sin rellenos altos en grasas y azucares, y preferir acostumbrarlos a chocolates con un alto grado de cacao (chocolate amargo). Además, podemos combinarlo con avena y hacer un combo para inteligentes.

     2. Espinaca

Como Popeye, la espinaca vuelve a los niños más fuertes, pero en sus capacidades intelectuales porque las aumenta. Pero ciertamente esta verdura de hoja verde no es la preferida de los chicos, así que “disfrazarlas” es necesario, se pueden agregar espinacas en omelettes, pizzas, sándwiches, dips para totopos o fideos con salsa.

   alimentación

      4. Avena

Es muy rica y variada para comer porque no solamente la podemos dar a los chicos en el desayuno sino que también es posible que ellos la disfruten más en barritas de granola hechas en casa, en granola con leche o como parte de ricas galletas. La avena ayuda a activar el cerebro por los hidratos de carbono y ayuda a concentrarse mejor porque es una fuente de energía que no contiene azucares, pero en definitiva, comerla con fruta le aporta azucares saludables que le dan energía extra a los niños y adolescentes.

     5. Semillas de calabaza

Son perfectas como snack para darlas a los chicos, además que contienen fibra, grasas saludables y son totalmente naturales. Las semillas de calabaza ayudan a impulsar la actividad mental y por medio de esto evitar la pérdida de memoria. Eso sí, cuida que no contengan demasiada sal para que sean más saludables. Se pueden preparar en casa y tostarlas uno mismo, así como salarlas y agregarles chile, limón, condimentos o cualquier sabor que les agrade a los niños.

Qué alimentos evitar

Los lácteos no se destacan por ser los mejores para el cerebro ¿recuerdas que Sor Juana Inés de la Cruz dejó de comer queso para crecer en intelecto?, quizá esto también la ayudó para con su obra extensa e inteligente. Las azucares refinadas, la sal, las grasas saturadas, la comida chatarra, el alcohol y los embutidos se destacan por ser alimentos que no favorecen a la actividad mental sino todo lo contrario ¡nos hacen tontos!

Jamás te saltes el desayuno

La creencia de nuestras mamás y abuelitas sobre el desayuno como el alimento más importante del día no es mero cliché, sino que lógicamente un cuerpo sin desayuno es como si un auto empezara un viaje sin gasolina, el desayuno es ese combustible que echa a andar nuestro cuerpo y nuestra mente.


Prepara alimentos ricos en proteínas y con azucares buenas para que los niños puedan empezar el día de la mejor manera, y esto aplica también en gran medida para los adolescentes quienes deben satisfacer las altas demandas de alimentos que su desarrollo les exige.


 

Dejar un comentario

*