3 motivos por los cuales querrás hacer infografías para educar

3 motivos por los cuales querrás hacer infografías para educar

Buscar nuevas formas de enseñar es clave para ir evolucionando, creciendo y aprendiendo como maestros y educadores, lo genial es que gracias al internet hoy contamos con herramientas geniales para poder enseñar a los alumnos como ellos necesitan ser educados, porque sí, la educación debe ser renovada también como nuestros métodos de enseñanza.

Una de estas herramientas que nos ayudan a enseñar dinámicamente es la infografía, misma que vemos en páginas webs, en cursos que nos imparten o en algunos libros web. Veamos 3 motivos para querer enseñar por medio de infografías y también algunos sitios para realizarlas nosotros mismos.

  1. Porque es más dinámico

Hoy la información es dinámica, es vertiginosa y lo que una semana es trending topic, la otra apenas lo recordamos, adaptarnos a estos tiempos en la educación es imprescindible y por ello es que las infografías son la forma en la que podemos educar con dinamismo, ese al que los chico y jóvenes alumnos están acostumbrados.

Una infografía les ayuda por medio de este dinamismo a enfocar su atención hacia la clase que se imparte, porque les enseña como ellos están acostumbrados gracias a la web.

  1. Porque contiene dibujos y figuras

La expresión jocosa donde se pregunta ¿cómo puedes leer un libro sin figuritas?, bueno revela una verdad curiosa, en realidad nos gustan más las figuras que las meras palabras, que simples diapositivas planas y un poco aburridas, soporíferas.

infografía

Las infografías las podemos diseñar con figuras, con muñequitos, con figuras y dinámicas tipografías para que tanto chicos como grandes se sientan atraídos a leer, a ver y poner atención. Es una manera de hacer más atractiva la información por enseñar, y lo mejor es que podemos esforzarnos más en esos temas que aun para nosotros como educadores nos resultan un tanto aburridos.

  1. Porque les encanta a los alumnos

Y sí bueno, por algo se han popularizado los sitios web para realizar infografías, y es que les gusta a los chicos, les gustas a los jóvenes y cada alumno se ve identificado a esta manera de aprender y sobre todo de prestar atención a un tema por estudiar.

Además no solamente les gustan a los alumnos sino también a los profesores y maestros ya que podemos guardar las infografías y mandarlas a nuestros alumnos vía web, presentarlas como parte de la planeación mensual, se pueden guardar para el siguiente semestres y bueno, tener un respaldo de todos los temas vistos en cada módulo de enseñanza.

Sitios para crear infografías

Existen varios sitios donde solamente basta escoger el diseño, agregar los dibujos y figuras, así como introducir la información para tener una infografía bien profesional para impresionar a tus alumnos, además como son sitios de drag&drop, es cosa de coger los diseños y dejarlos caer sobre la hoja de la infografía. Dos sitios excelentes son:

Easel.ly

ChartsBin


No dudes en usarlos para tus próximas infografías y sacar todo el provecho posible de esta útil y atractiva herramienta de educación.


 

 

Dejar un comentario

*