3 geniales videos sobre el sistema solar para los niños

3 geniales videos sobre el sistema solar para los niños

¿Recuerdas el capítulo de la seria animada Los Simpson, cuando Bart saca un diez porque se aprende al quedar atrapado en un armario el sistema solar completo?, bueno la ficción no deja de ser un chiste jocoso y un tanto picante en esta popular serie, pero nos señala un hecho importante: en ocasiones los chicos batallan para aprenderse el sistema solar, su orden y las características de los planetas.

Pese a ser una de las lecciones que tienen color, forma y son atractivas a los niños en su formación académica, es alarmante cómo algunos chicos llegan a la secundaria o la preparatoria sin conocer bien el sistema solar y los planetas. Hoy nos interesa compartirte estos 3 videos sobre el sistema solar que están geniales, y que seguro logran que todos tus alumnos al igual que Bart, saquen 10 en esta lección.

Qué es el Sistema Solar: en los videos de La Eduteca (una red española de educación), existe este videíto de 6 minutos que podemos ver en clase con los chicos sobre Qué es el sistema solar y sus características. Es un video corto enfocado a niños de máximo 10 años de edad, y que de forma entretenida les enseña qué conforma el sistema solar, qué son los planetas, qué son los planetas enanos, etc.

Excursión al Observatorio, el sistema solar: La asombrosa excursión de Zamba, es un programa del Ministerio de Educación de la Argentina, donde su protagonista nos lleva a conocer junto con un antipático monito el espacio exterior. El episodio del observatorio se divide en 4 partes pero podemos verlos en menos de media hora porque son chiquitos. El capítulo completo es como Dora la exploradora, pero habla sobre una excursión al observatorio.

Además como Zamba es un niño argentino nos da la oportunidad de hablar sobre otros países y culturas con los pequeños alumnos, ya que el acento y el uniforme del pequeño Zamba nos da para ello.

Sistema Solar para niños / Solar System for kids: en la red de la televisión educativa IGEO.TV, podemos encontrar este pequeño video de menos de 4 minutos que si nos interesa explicar qué es el sistema solar bien rápidamente y de forma consista lo podemos lograr con la ayuda de este video que además tiene una música e imágenes bien entretenidas que seguro llaman la atención de los chicos con poco esfuerzo.

Además como es un video chico, lo podemos mandar a los pequeños vía Facebook para que estos puedan estudiar con la ayuda de este video o verlo con sus padres para que les ayuden a repasar antes de los exámenes sin ocupar mucho tiempo de papá y mamá.


De esta manera estudiar el sistema solar será tan fácil como ver un video en YouTube porque de hecho eso es lo que harán, pero ojo, no dejemos de impartir la clase completa pues con estos videos solamente proponemos una ayudadita para hacer la clase más 2.0, y de esta manera hacerla más interesante y fácil de aprender para los estudiantes.


 

Dejar un comentario

*